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lunes, 3 de junio de 2013

Negocios con poca inversión



Actualmente estamos en un momento en el cual la tasa de paro es muy alta y el encontrar trabajo resulta cada vez más difícil, los negocios con poca inversión pueden ayudar a recuperar los ingresos y la estabilidad

La semana pasada asistí a una reunión del grupo Tres Cantos Empleo y Talento 2.0 con la que colaboro y donde he impartido unas cuantas conferencias y hubo un debate sobre la dificultad añadida de los mayores de cuarenta y tantos años para encontrar empleo.

Vamos a analizar las peculiaridades de este colectivo, tienen conocimientos y experiencia cualidades necesarias para emprender como consultor. La consultoría sería un prototipo de negocio con poca inversión, trabajar por cuenta propia no es fácil pero si interesante porque su principal activo son los conocimientos. Sus mayores inversiones son en intangibles, conocimientos y experiencia.

Negocios con poca inversión


Los gastos de la empresa serían la mayoría variables, utilizando el coworking se pueden alquilar despachos, salas de reuniones o aulas en los momentos en los cuales se necesitan, los gastos fijos se reducirían única y exclusivamente a las cotizaciones sociales. Otro tipo de inversiones que habría que realizar sería la actualización de los conocimientos, pues no debemos olvidar, que el conocimiento se tiene que poner al día y esto si que es un gasto totalmente necesario para la consecución de ingresos.

Lo principal es conseguir clientes, esto es un trabajo que necesita o tiempo o una inversión en publicidad, como queremos un negocio con poca inversión hablaremos de acciones que hay que hacer para conseguir esos clientes:

La primera es visibilidad y marca personal nos tienen que conocer, en la faceta en la que se tiene valor y que es su elemento diferencial es decir en cuanto a conocimientos, las redes sociales y las asociaciones profesionales son buenas cosas para conseguirlo.

En estos momentos compartir y gratuito es algo habitual, se puede dar algo sin coste para conocer gente interesada y luego ya una vez demostrada la valía cobrar el trabajo de forma habitual.

Comunicación, las personas a veces olvidan que para vender servicios profesionales tienes que hablar como que tu interlocutor te entienda. El utilizar un lenguaje elevado sirve en un contexto de expertos, cuando hablamos para un cliente hay que estar seguros de que entiende lo que se le dice e ir subiendo el nivel según vaya aprendiendo el cliente.

El utilizar un lenguaje técnico puede resultar muy espectacular pero no serviría para llegar al cliente. En mis años de dar clase en la Universidad aprendí que lo principal es que la persona que tienes enfrente te entienda y una vez que ocurre eso ya se irá subiendo el nivel.


Confianza y credibilidad, el dinero y los negocios son desconfiados, hay que trasmitir confianza porque sino los clientes nunca creeran en nosotros.

Esto sería un esbozo de montar un negocio con poca inversión, en otro artículo hablaré de las competencias del emprendedor.




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