Translate

viernes, 24 de enero de 2014

¿Existe el altruismo? Nuevos Valores



Volviendo a las experiencias diarias que son las que me inspiran, hace unos días me encontré con un político que me hizo una confesión un tanto increíble.
Su argumento era el siguiente, el altruismo no existe, todo se hace para sacar un Beneficio, incluso la Madre Teresa de Calcuta tenía un Beneficio el suyo propio.
Estos pensamientos me hacen meditar sobre cuales son los intereses que algunos políticos tienen cuando afirman que no existe el altruismo, quizá su beneficio personal sea en forma de contactos o marca personal y esta sea la clave de todo esto.
Yo sigo pensando que más que nunca el altruismo existe, afortunadamente, que no siempre hay un beneficio detrás de todas las acciones sino simplemente una satisfacción personal de poder ayudar a personas que lo necesitan.
Estamos en una nueva era donde se ve lo mejor y lo peor de las personas pero empieza a darse como válidos de la nueva sociedad una serie de valores que van a hacer que gracias a ello la sociedad prospere.
Los valores para la nueva sociedad generalmente aceptados según mi criterio son:

  • Compartir
  • Empatía
  • Generosidad
  • Solidaridad
  • Ética



Solidaridad en todo el mundo



Estamos en una sociedad donde gracias a las redes sociales se puede compartir conocimiento, donde el voluntariado aumenta, donde la empatía debiera ser un valor en aumento pues el poder sentir lo que sienten los demás hace entenderlos mejor y ser más generosos y solidarios. Y por último la ética, cada uno tiene que tener muy claro unos principios que no deberá traspasar nunca, como decía estamos en unos tiempos de lo mejor y lo peor. Todavía todo esto no está optimizado pero se va hacia ahí.
Como es la Sociedad que va a acoger estos valores también según mi criterio y el de muchas personas que afortunadamente piensan así.
Creo que vamos hacia una sociedad más humana, donde a las personas se las tenga en cuenta, donde el Talento va a ser el principal bien tanto para las empresas como para los países, los intangibles son los que van a marcar la diferencia entre una empresa y otra.
Tanto las Empresas como las personas van a tener más en cuenta la Responsabilidad Social y en el caso de las Empresas ya no será para adornar la Memoria. Cada vez hay más empresas con un fin social y su peso empieza a ser importante actualmente es un 10% del PIB en el caso de España.
Esperemos que todos estos valores empiecen a germinar e impregnen a las personas con unas características más acordes con la nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario